Mamá Lulumy

Mamá Lulumy

Bienvenido a mi blog y sobre todo gracias por pararte a ojearlo. Yo soy mamalulumy , tengo dos niños pequeños y soy psicóloga. A lo largo de mi experiencia como mamá me he dado cuenta de que muchas de las vivencias y situaciones a las que me enfrentaba nadie me las había explicado, y sobre todo, nadie me contó como las había superado. Por esta razón y con la ayuda de mis conocimientos y experiencia en psicología, me gustaría ayudar a otras personas para que su experiencia como madres o padres sea más fácil y así poder disfrutar todo lo posible de sus hijos.

Como madre comienzas un nuevo camino, en el que aprendes a adaptar tu antigua vida a una vida nueva. El tiempo que antes dedicabas a unas cosas, ahora lo dedicas a otras y a veces esos cambios y faltas de tiempo pueden causar estrés o ansiedad. Es por estas razones que, tanto las mamás como los papás, tenemos que intentar optimizar nuestro tiempo y adaptar nuestras tareas a la crianza de nuestros hijos. Lo que quiero decir con esto, es que debemos seguir dedicando tiempo al cuidado de la casa, de nosotros mismo, y otras tareas que antes realizábamos, pero intentando que no nos sature en exceso y además podamos hacerlo mientras estamos al cuidado de nuestros hijos.
Un aspecto importante en cualquier persona es tener hobbies. Realizar una actividad que nos guste y, en muchas ocasiones, nos evada de los problemas, es algo necesario. Yo soy una persona con muchos hobbies diferentes, pero cuando nacieron mis hijos y vi reducido mi tiempo libre, pensé que ya no podría practicarlos más (hasta que ellos no crecieran y fueran más independientes). Me sentía un poco frustrada, quería dedicar tiempo a mis hijos, pero también necesitaba hacer actividades que me hicieran sentir bien. Fue entonces cuando analicé si alguna de mis aficiones las podía llevar a cabo mientras estaba con mis hijos y me di cuenta de que era posible. Esta afición de la que os hablo es el crochet (aquí os hablo de esta afición y de sus beneficios para la mente).

¿Qué vais a encontrar en este blog? Os voy a hablar del embarazo, parto y post parto, también sobre educación, comida y alimentación, en definitiva, todo lo relacionado con los niños y, sobre todo como hacer que crezcan con mucho amor y cariño de sus padres.

Para finalizar, deciros que este es un blog para interactuar y ayudarnos los unos a los otros, por lo que vuestras opiniones, experiencia, propuestas o criticas (siempre con respeto y constructivas), serán bienvenidas. Así que para empezar ¿Os gusta mi idea? ¿Creéis que os puede servir de ayuda este blog?

Web: www.mamalulumy.com
Twitter: @mamalulumy
FB page

Related posts:

View my other posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *